• Gobierno

Alcalde de Tochtepec cede y hará consulta por cancha de futbol

  • María Pineda
La obra lleva un avance del 80%, pero ante las inconformidades de los pobladores intentarán llegar a un acuerdo
.

La Secretaría General del Gobierno (SGG) se encargará de organizar un plebiscito para conocer si los pobladores de Tochtepec permitirán que se concluya con la construcción de una cancha de futbol en pleno centro histórico, señaló el presidente municipal Marco Pérez Calderón.

El edil de Tochtepec, aceptó que la obra lleva un avance del 80 por ciento, pero ante las inconformidades de los pobladores es necesario que se llegue a un acuerdo para que el proyecto se concluya o se suspenda la construcción del espacio deportivo.

Sin embargo, el pasado 28 de julio, Pérez Calderón recurrió al uso de la fuerza pública para desalojar a un centenar de personas que se manifestaban en la zona de las obras y no permitieron el ingreso de los trabajadores.

Además, los pobladores de Tochtepec denunciaron ante el Congreso del Estado que la edificación de la cancha de futbol en una plaza pública que data del siglo XVI, afectaría el patrimonio del municipio, y señalaron que el edil de extracción perredista no contaba con los permisos otorgados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

No obstante, el alcalde mostró los permisos que el INAH le entregó para la construcción de la cancha de futbol, la cual estará en la plaza principal.

Pérez Calderón indicó que una vez que la SGG realice el plebiscito se conocerá si el municipio podrá contar con un espacio deportivo, pero si el resultado es contrario, se comprometió a que la construcción se adecue como un parque recreativo para comprobar el uso de los recursos federales.

Comentarios de Facebook: