• Entretenimiento

Planea Puebla cerrar el año con 10 Pueblos Mágicos

  • Erika Mejía Peniche
Atlixco y Tetela de Ocampo pretenden formar parte del programa y se espera que este año reciban el nombramiento
.

El estado de Puebla podría cerrar el 2014 con 10 Pueblos Mágicos reconocidos por la Secretaría de Turismo Federal, pues Atlixco y Tetela de Ocampo pretenden formar parte del programa y se espera que este año reciban el nombramiento.

El titular de la Secretaría de Turismo en Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, adelantó que en el caso de Atlixco se encuentra en el proceso de integración del expediente que presentará ante la autoridad federal.

"Tetela de Ocampo incluso ya hizo inversiones por 44 millones de pesos para mejorar su imagen urbana y reubicar vendedores, de hecho en el municipio de la sierra ya se tiene el expediente listo", puntualizó.

Asimismo argumentó que hay un tercer municipio poblano que se podría integrar a este programa para buscar el reconocimiento como Pueblo Mágico, del cual prefirió reservar el nombre al argumentar que "será una sorpresa".

Cabe mencionar que en la entidad poblana de los 217 municipios son 65 los que cuentan con una vocación turística, y de estos una importante cantidad podría formar parte de este programa del gobierno federal.

Con base en este programa, los Pueblos Mágicos cuentan con promoción a nivel nacional e internacional, aspecto que se traduce y deriva en incrementos de hasta el 50 por ciento en visitantes, dato que se tiene registrado en Cholula hasta la tercera semana de julio.

Las localidades poblanas que ya cuentan con la denominación de Pueblo Mágico son: Cuetzalan, Zacatlán, Pahuatlán, Chignahuapan, Cholula, Tlatlauquitepec y Xicotepec de Juárez.

Comentarios de Facebook: