• Economía

Incremento salarial, medida populista que quebraría empresas: MFN

  • Samantha Páez
Afirma que todos los ciudadanos estarían a favor y, que los propios legisladores deberían proponer que sus salarios fueran más bajos
.

La petición del aumento al salario mínimo no se tiene que tomar a la ligera porque son las medianas y pequeñas empresas las que generan más del 80% del empleo y éstas no tienen los ingresos necesarios para solventar esos gastos, manifestó Enrique Vargas Medina, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN) en Puebla.

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) plantearon realizar una consulta en 2015 para aplicar un incremento salarial de 16 pesos por día, lo que significa un alza de 25%. Actualmente en Puebla dos de cada cinco trabajadores viven con un salario mínimo al día.

El representante de la MFN concluyó que la propuesta del aumento al salario mínimo es "una medida populista" porque todos los ciudadanos estarían a favor y, en todo caso, los propios legisladores deberían proponer que sus salarios fueran más bajos.

Vargas Medina señaló que dicho incremento podría ser insostenible para la mitad de las pequeñas y medianas empresas, quienes son las que generan más del 80% de los trabajos en México.

Solicitó que sea una comisión interdisciplinaria la que fije el aumento, ya que si se sube el salario también se tendría que incrementar el costo de los productos y servicios. Además de que la inflación tendría un incremento y el consumo iría a la baja.

Ante esta situación la MFN solicitó que se haga un debate serio sobre el tema y se evite una consulta ciudadana, porque eso perjudicará a los empresarios.

Comentarios de Facebook: