• Economía

Litro de Gasolina Magna costará 12 pesos con 95 centavos

  • Erika Mejía Peniche
La Premium tendrá un costo de 13 pesos con 67 centavos por litro y el diésel 13 pesos con 50 centavos
.

A partir de este sábado 2 de agosto, el precio de los combustibles automotores sufrirá el octavo incremento de este 2014 y para el caso de la Gasolina Magna el aumento será de 9 centavos, mientras que para la Premium y el diésel el alza será de 11 centavos.

Lo anterior, con base en la Ley de Ingresos de la Federación propuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobada por el legislativo federal.

A partir de este fin de semana y para el resto del mes, el litro de gasolina Magna costará 12 pesos con 95 centavos, la Premium tendrá un costo de 13 pesos con 67 centavos por litro, en tanto que el diésel  llegará a los 13 pesos con 50 centavos.

Los llamados "gasolinazos" son producto del Impuesto a Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles y representan de manera anual ingresos fiscales por 16 mil 483 millones de pesos, según las estimaciones de la Ley de Ingresos 2014.

En lo que resta de este 2014 los incrementos a los combustibles automotores se presentarán el próximo 6 de septiembre, el 4 de octubre, el 1 de noviembre (junto con el incremento del Gas Licuado de Petróleo) y el 6 de diciembre, posiblemente el último incremento porque para el 2015 se estima que el aumento se presenté a inicios de año y será con base en la inflación, esto de acuerdo con la Reforma a la Ley Energética.

Comentarios de Facebook: