• Economía

Gas Uno busca instalar planta de 112 mil litros en Atlixco

  • Jaime Zambrano
Contempla invertir 10 millones de pesos, de los cuales, un millón 250 mil pesos serán para gastos pre-operativos
.

Gas Uno de Puebla busca construir una planta de almacenamiento de gas licuado de 112 mil litros a un costado de la carretera Puebla Izúcar de Matamoros, dentro del ejido Trinidad de Tepango, en Atlixco.

La gasera solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorización para colocar un tanque cilíndrico a la intemperie que se ubicaría a un costado de una estación de Gas LP para carburación.

A través de la solicitud que fue ingresada con el número 21PU2014G0011, Gas uno de Puebla explica que la instalación del tanque de almacenamiento tiene como finalidad el satisfacer la demanda de gas LP mediante el llenado de tanques estacionarios a los usuarios que así lo requieran, para lo cual, se construirá la infraestructura necesaria para brindar el servicio.

“Dicha estación se localiza en dirección noreste del predio y no se realizará cambio alguno a ella, la cual, cuenta con autorización en materia de impacto ambiental y no forma parte del alcance del presente proyecto (…). Se espera un tiempo de vida útil para la Planta de Almacenamiento para la Distribución de Gas LP de 50 años, los cuales, dependerán del mantenimiento que se le dé a las instalaciones y equipo de la misma. De igual forma se tendrá que renovar el contrato de arrendamiento  del predio para que la planta siga en funcionamiento”, destaca el proyecto presentado a la Semarnat.

Para el desarrollo del proyecto, Gas Uno de Puebla contempla invertir 10 millones de pesos, de los cuales, un millón 250 mil pesos serán para gastos pre-operativos;  675 mil pesos para la preparación del terreno; un millón 850 mil para obra civil; tres millones 725 mil pesos para obra mecánica; un millón 250 mil pesos para obra mecánica; y un millón 250 mil pesos para obras de seguridad.

El predio donde se colocará la planta de almacenamiento tiene una superficie de 14 hectáreas, de las cuales, se ocuparán 11.

Comentarios de Facebook: