• Economía

Ambulantes provocan pérdidas de 30% a comercios del Centro Histórico

  • Erika Mejía Peniche
CANACO SERVYTUR asegura que es en la 5 de Mayo en donde más ha crecido el ambulantaje
.

La presencia de ambulantes en el Centro Histórico ha generado pérdidas de 30%  a los comercios establecidos de la zona, aseguro el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Marco Antonio Prosperi Calderón.

El directivo consideró urgente realizar operativos, para evitar que los ambulantes afecten a los negocios establecidos, sobre todo en esta temporada de regreso a clases.

"Nosotros hemos visto que las calles en las que se ha incrementado el comercio de ambulantes son la 5 de Mayo, así como la 2, 4, 6 y 8 Oriente-Poniente y la 18 Poniente, esto en el primer cuadro de la ciudad y la autoridad municipal está tolerando esta situación", dijo.

El representante empresarial refirió que es necesario cerrar el paso a la competencia desleal, sobre todo en esta temporada que representa la recuperación económica para el sector, pues el regreso a clases se considera una de las de mayor derrama económica para el sector comercio.

Recordó que durante el primer semestre los integrantes del gremio no lograron obtener buenos números por diferentes aspectos, tales como la entrada en vigor de nuevas disposiciones fiscales, así como un escenario poco favorable para la economía de las familias.

Con respecto a los enfrentamientos que se han dado en las calles del centro, argumentó que esta situación se ha presentado entre grupos de informales antagónicos, sin embargo aseguró que no se puede descartar que pudiera presentarse alguna situación similar con los establecidos.

Agregó que en la CANACO SERVYTUR mantendrán el diálogo y el acercamiento con las autoridades municipales, sin embargo reiteró la urgencia de la actuación de la Secretaria de Gobernación, puesto que los ambulantes no han respetado los acuerdos y venden productos similares a los de los comercios establecidos.

Comentarios de Facebook: