• Economía

Gestionan vuelo entre Puebla y Panamá

  • Erika Mejía Peniche
De 2010 a 2014 la presencia turística en la entidad ha registrado un incremento del 80 por ciento
.

Al destacar la probabilidad de la llegada de una aerolínea panameña al Aeropuerto Hermanos Serdán, el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, refirió que sí bien no se puede adelantar nada al respecto, lo que sí es un hecho es que se avanza en las pláticas con los representantes de la empresa de aquel país.

Subrayó que el establecimiento de una nueva ruta no depende solamente de la voluntad o del interés de Puebla, sino de las aerolíneas que son las encargadas de hacer los  análisis de factibilidad dentro de los cuales observa la rentabilidad.

El funcionario estatal recordó que el aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla compite directamente con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no obstante argumentó que en la terminal aérea de la entidad se mantienen las operaciones a destinos como Cancún, Tijuana y Monterrey.

Asimismo detalló que también continúan las conexiones internacionales de Dallas y Houston, esto al referir que también se tienen otros proyectos en puerta, por el momento, y es la ruta Puebla-Panamá la que registra un importante avance.

"Puebla está creciendo en oferta y esto en su momento permitirá lograr nuevas rutas que busquen al aeropuerto poblano como origen o destino", subrayó.

Trauwitz Echeguren subrayó que el trabajo que se ha realizado en materia de promoción la entidad es lo que ha derivado en despertar el interés de las aerolíneas quienes se interesan en Puebla como destino turístico.

Cabe mencionar que con base en las cifras del funcionario "de 2010 a 2014 la presencia turística en la entidad ha registrado un incremento del 80 por ciento,  y pasó de 3 millones 197 mil visitantes en el primer semestre del 2010 a 5 millones 769 mil en el primer semestre de este año".

Comentarios de Facebook: