• Entretenimiento

Feria del Queso dejará derrama económica de 3.5 mdp en Tonanzintla

  • Erika Mejía Peniche
Los visitantes podrán disfrutar de los llamados quesos curtidos, que son una novedad en la producción artesanal de la zona
.

Durante la feria del Queso y Expo Ganadera, Santa María Tonanzintla espera la visita de 50 mil personas y una derrama económica de  3.5 mdp.

El director de Agricultura y Ganadería de la localidad, Javier Coatl Cuautle, aseguró que una de las principales actividades económicas del municipio de San Andrés Cholula es la ganadería y refirió que la zona cuenta con un total de mil 300 cabezas de ganado, con las cuales de manera diaria los 350 productores obtienen entre 8 mil y 9 mil litros de leche.

El funcionario indicó que la feria se realizará durante los días 1, 2 y 3 de agosto en la plaza principal de la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla.

Destacó que “se espera la presencia de 50 mil personas quienes dejarán una derrama económica de 3.5 millones de pesos, ya que se contará con la participación de al menos 70 expositores productores de queso y otros derivados de la leche, además de los artesanos y ganaderos de la región”.

Los visitantes podrán encontrar diversas variedades de quesos, desde el  fresco, panela, redondo, quesillo, botanero, hasta los llamados quesos curtidos que son una novedad en la producción artesanal de la zona, además de la crema, requesón, yogurt, postres de queso y leche además del pan de queso y la gastronomía de la región.

El presidente municipal de san Andrés Cholula, Leo Paisano Arias, destacó que además de la feria del queso los visitantes podrán disfrutar de los atractivos que ofrece este Pueblo Mágico que tiene una gama turística de renombre tal es el caso de la Iglesia de Tonanzintla, el templo de San Francisco Acatepec, museo de Talavera,  y la zona arqueológica.

Comentarios de Facebook: