• Entretenimiento

Primera bailarina de la Casa Ópera de Berlín da conferencia en Tecomatlán

Aquiles Córdova Morán agradeció a la bailarina de ballet el “ejemplo de tenacidad y disciplina”
.

Tecomatlán, Puebla. Durante la visita de Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Casa Ópera de Berlín a este municipio, en donde impartió la conferencia “Un encuentro con la danza” a jóvenes artistas del Movimiento Antorchista, el líder nacional de esta organización política, Aquiles Córdova Morán, agradeció a la bailarina de ballet el “ejemplo de tenacidad y disciplina”, el “ejemplo de entrega, de fuerza de voluntad, que ha visto coronado su esfuerzo porque ha dejado gotas de sangre en el camino”.

El pasado fin de semana, Carrillo Cabrera acudió a “La Atenas de la Mixteca”, Tecomatlán -al que calificó de “muy bello”- con el objetivo de platicar con los jóvenes acerca de lo que deber ser un artista.

En este marco, y tras la plática de la bailarina de ballet más importante de México en la actualidad, el líder de Antorcha, Aquiles Córdova, invitó a los jóvenes a que “retengan en su mente y en su corazón las palabras de Elisa, porque son sabias, porque son de alguien que lo ha vivido”.

-¿Qué es lo que dijo? –cuestionó.

- Que son ocho, 10, 12 horas diarias de trabajo, trabajo y más trabajo. Los genios, del área que sean, son 99 por ciento trabajo y sólo 1 por ciento inteligencia natural. No puede haber genios flojos. No puede haber genios que se pasen la vida con la panza al sol; así nadie puede ser genio, aunque tenga por naturaleza cerebro muy bueno. Al cerebro, como a la buena tierra, hay que trabajarlo para que dé frutos y aquí está el ejemplo vivo de que eso es así.

“Elisa es un ejemplo de tenacidad, es un ejemplo de disciplina, es un ejemplo de entrega, es un ejemplo de fuerza de voluntad, de triunfo, que ha visto coronado su esfuerzo porque ha dejado gotas de sangre en el camino. No nos engañemos, aquí no está un milagro, aquí está el resultado de una vida de trabajo y de disciplina y eso es lo que tenemos que aprender, eso es lo que tenemos que admirarle y eso es lo que debemos de agradecer. Es una lección que difícilmente se puede dar de mejor manera que como nos la ha venido a dar Elisa Carrillo. Muchas gracia, Elisa”, dijo Aquiles Córdova.

Además, el líder también afirmó que “en Tecomatlán y en todo el antorchismo hay una gran revaloración de la cultura mexicana”, y que su organización nada a contracorriente en este sentido porque el gobierno no le pone el interés necesario a la difusión de la cultura y las artes en México.

Comentarios de Facebook: