• Entretenimiento

Feria de chiles en nogada dejará derrama económica de 3.5 mdp

  • Erika Mejía Peniche
Se espera la llegada de 30 mil visitantes, quienes degustarán 25 estantes en donde se podrán adquirir los chiles en nogada
.

Una derrama económica de al menos 3.5 millones de pesos obtendrán los habitantes del municipio de Calpan durante las actividades de la tradicional Feria Anual del Chile en Nogada.

Este año se festeja el aniversario número XI, cuyas actividades serán del 8, 9 y 10 y durante el 16 y 17 de agosto de este 2014.

El director de Turismo y Cultura de Calpan, José Antonio de Catilla Jiménez, destacó que las actividades se realizarán frente al Convento Franciscano del Siglo XVI en donde se espera la llegada de al menos 30 mil visitantes quienes de gustarán este tradicional platillo de temporada de la cocina poblana, para ello se instalarán un total de 25 estantes en donde se podrán adquirir los chiles en nogada.

Cabe mencionar que se contará con la participación de mil personas que se encargarán de la elaboración de los chiles en nogada, así como en actividades de logística y organización.

El funcionario municipal comentó que además de poder disfrutar de los tradicionales chiles en Nogada los visitantes también podrán disfrutar de diferentes actividades tales como los recorridos por la zona catalogada como Patrimonio Mundial, así como los diferentes estantes con artesanías de la región.

Para llegar a Calpan desde Puebla capital se toma la desviación a la izquierda que está a 2.3 kilómetros de Cholula en el Bulevar Cholula-Huejotzingo.

Comentarios de Facebook: