• Gobierno

Niega edil de Canoa acuerdos con gobierno estatal por el Registro Civil

  • Patricia Méndez
Solicitó a Mario Rincón se le devolviera el sello del Registro Civil para trabajar en orden y partir de ahí a otros rubros públicos
.

La falta de servicios del Registro Civil en la junta auxiliar de San Miguel Canoa persiste a pesar de que la semana pasada el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Mario Rincón González, sostuvo un encuentro con las autoridades de la demarcación, en la cual, dijo, se refrendó el compromiso de trabajar de común acuerdo.

El presidente auxiliar Raúl Pérez Velázquez rechazó que haya llegado a un acuerdo con el funcionario estatal, pues por el contrario, indicó que solicitó a Rincón se le devolviera el sello del Registro Civil para trabajar en orden y partir de ahí para otros rubros como el de Desarrollo Rural.

El alcalde subalterno sentenció que su postura de no permitir que el estado sea quien administre la oficina del Registro Civil es firme, pues así se lo han solicitado los habitantes, por lo que descartó concretar algún acuerdo o negociación con funcionarios estatales para ceder en su exigencia.

El jueves pasado diversos medios de comunicación difundieron un comunicado de la Sdrsot en el que se dio cuenta de una reunión entre Pérez Velázquez y Rincón González, de la cual, ambos servidores públicos habrían acordado trabajar de manera conjunta, según lo refirió la dependencia.

“En un ambiente donde privó la camaradería y la amplia disponibilidad para trabajar en equipo entre los servidores públicos de los gobiernos estatal y municipal, los funcionarios reunidos coincidieron en que para alcanzar las metas propuestas y obtener muchas más cosas en beneficio de la población, se tiene necesariamente que trabajar en común que cada quien por su lado”, se citó en el comunicado.

No obstante, durante entrevista, el edil auxiliar rechazó la aseveración e informó que durante el encuentro solicitó a Rincón le sea devuelto el sello del Registro Civil, para que de esa forma, trabajen en conjunto en el resto de los temas inherentes a Canoa.

Raúl Pérez detalló que los pobladores exigen que sea él quien funja como juez del Registro Civil, por lo que no cederá ante la decisión del gobierno del estado de retirar esa función a los ediles auxiliares.

Sobre las denuncias que la Contraloría Municipal informó que había en su contra por el cierre de la presidencia auxiliar, el alcalde se dijo tranquilo y exhortó a la dependencia a mostrar las pruebas de sus acusaciones.

En tanto, añadió que la presidencia auxiliar se mantiene abierta pues es en este espacio en donde atiende las peticiones de la ciudadanía.

Comentarios de Facebook: