• Entretenimiento

En vacaciones, Puebla capital espera derrama económica de 85 mdp

  • Genaro Munguía
La expectativa podría representar el 64% de la ocupación hotelera de los 4 mil 500 cuartos de 294 hoteles
.

Para este periodo vacacional de verano, la ciudad de Puebla esperará alrededor de 130 mil visitantes dejando una derrama económica de 85 millones de pesos, comentó el director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo.

La expectativa dijo que podría representar el 64 por ciento de la ocupación hotelera de los 4 mil 500 cuartos de los 294 hoteles distribuidos en todo el municipio de Puebla.

Explicó que los 130 mil visitantes que esperan representarán el 16 por ciento de incremento de turistas con relación al mismo periodo del año pasado, lo que demuestra que Puebla sigue como uno de los sitios coloniales de preferencia en el país.

En promedio cada foráneo gastará 650 pesos y proviene principalmente de lugares vecinos como Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz y del Bajío como Guanajuato, Querétaro, pero actualmente vienen gente de otras partes como Chihuahua, Sonora, Jalisco, Sinaloa.

De los sitios más representativos por visitar se encuentran la Catedral, la iglesia de Santo Domingo y la Estrella de Puebla.

Comentarios de Facebook: