• Entretenimiento

Destaca turismo aumento de 32% en derrama económica

  • Erika Mejía Peniche
En el caso de los hoteles de cuatro estrellas ya se alcanzó la meta de ocupación en 2.04 noches por visitante
.

De enero a julio de este año se reporta un incremento cercano al 32 por ciento en la derrama económica en el sector turismo en comparación con el mismo periodo del año pasado, destacó en entrevista el titular de la dependencia, Roberto Trauwitz Echeguren.

Destacó que en el caso de los hoteles de cuatro estrellas ya se alcanzó la meta de ocupación en 2.04 noches, por ello subrayó que continuarán trabajando para alcanzar esta meta en todas y cada una de las habitaciones de Puebla.

Recordó que "durante el 2013 Puebla registró una derrama económica turística de 4 mil 034 millones de pesos, cifra que para  los primeros 6 meses del presente año alcanzó los 5 mil 321 millones de pesos, lo cual da cuenta del crecimiento que registra el turismo en la entidad".

Asimismo argumentó que a poco más de  una semana de haber iniciado el periodo vacacional de verano, ya se registra una gran presencia de turistas en Puebla que vienen a conocer los diferentes productos que se ofrecen.

Sin embargo el funcionario no descartó que haya una reducción de los visitantes en los próximos días que podría generar un impacto negativo en materia turística, pero confió en que se rebase el 65.16 por ciento de ocupación hotelera que se reportó hasta el mes de junio.

Comentarios de Facebook: