• Economía

Canadevi presenta plan de vivienda para 11 años en la zona de Audi

  • Erika Mejía Peniche
Asegura que al menos llegarán 140 mil nuevos habitantes y se necesitarán 8 mil casas
.

Al menos 140 mil nuevos habitantes llegarán a realizar sus actividades a la zona de impacto de Audi a partir de este año y hasta el 2017, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Raúl Pérez Méndez.

El directivo precisó que entregó una propuesta a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) que contempla un plan de vivienda para los próximos 11 años.

"En la propuesta se incluyen las necesidades y demandas de vivienda para los próximos 11 años en la región de Audi, donde actualmente se construye la planta armadora de autos de lujo, en donde prevemos que se necesitarán al menos 8 mil nuevas viviendas", dijo.

Puntualizó que en este proyecto se incluyen también aspectos como la dotación de servicios para al menos cinco municipios colindantes con San José Chiapa tales como Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec y San Salvador el Seco, por mencionar algunos.

"Durante los primeros años se tendrán que ir equipando y urbanizando para garantizar un crecimiento ordenado de la zona con el objetivo de que a finales del próximo año se estén detonando las primeras acciones de vivienda", refirió.

Agregó que los integrantes de la Canadevi están interesados en este proyecto, que en el mediano plazo demanda unas 20 mil viviendas nuevas para atender a trabajadores y directivos que llegaran a esa región, una vez que se inicien las primeras pruebas.

Comentarios de Facebook: