• Sociedad

Advierten empresarios que aprobar leyes al vapor provoca problemas sociales

  • Erika Mejía Peniche
Se incluyó el concepto "pistola noqueadora", sin que se especifique a qué se refiere
.

Los enfrentamientos entre policías estatales y los habitantes de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan son el claro ejemplo de la aprobación de leyes al vapor, que no se revisaron de manera oportuna, dijo el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Enrique Vargas Medina.

Argumentó que en la “Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza de los Elementos de las Instituciones Policiales”, mejor conocida como “Ley Bala” se incluyó el concepto de “pistola noqueadora” en la cual no se especifica a detalle el término.

Explicó que es necesario que los ciudadanos pugnemos más por la justicia que por la legalidad, pues sólo de esta manera se pueden proteger los derechos humanos y se privilegiará que se preserve la integridad física.

Vargas Medina hizo un llamado a las autoridades y a los ciudadanos para que en todo momento se privilegie el diálogo y se eviten las situaciones de agresión que en este caso derivaron en lesiones de gravedad para un menor, que por cierto ni siquiera participaba en la manifestación.

Agregó que tras el problema de la semana pasada se pudieran presentar las manifestaciones de diferentes grupos sociales con una mayor violencia.

Comentarios de Facebook: