• Economía

Impulsa la Comuna proyectos productivos de emprendedores

El próximo 31 de julio ofrecerá una plática, en coordinación con el CONACYT
.

El Ayuntamiento de Puebla vincula a emprendedores así como a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y Cámaras con organismos para la obtención de fondos que permitan impulsar proyectos productivos, como parte del compromiso del alcalde Antonio Gali para detonar el crecimiento económico de la capital.

Michel Chaín, secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), informó que como parte de esta estrategia su área realiza un monitoreo permanente de la oferta de recursos, tanto nacionales como internacionales, para identificar y difundir oportunidades favorables para los emprendedores.

Explicó que para participar en las convocatorias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) es necesario contar con el Registro Nacional de Instituciones de Empresas Científicas y Tecnológicas  (RENIECYT), por lo que la SDEyT –en un trabajo conjunto con CONACYT- promueve pláticas con la finalidad de dar a conocer el procedimiento y requisitos para su obtención.

El 31 de julio ofrecerán una conferencia de orientación, con un cupo limitado de 120 personas, dirigida a empresas, cámaras empresariales e instituciones de educación superior.

El encuentro se realizará a las 11:00 horas en el salón La Oriental del Centro de Convenciones, ubicado en Bulevar Héroes del 5 de Mayo número 402.

Los interesados tienen que confirmar su asistencia en los siguientes correos electrónicos:

-cparra@conacyt.mx

-fomixpuebla@conacyt.mx

-agustin.espejel@pueblacapital.gob.mx

Chaín dijo que el RENIECYT les permitirá aplicar al Fondo de Innovación Tecnológica 2014 de la Secretaría de Economía y el CONACYT, vigente hasta el 1 de agosto, el cual busca generar ventajas competitivas en Mipymes, así como en personas físicas con actividad empresarial.

Los participantes deberán presentar proyectos, preferentemente dentro de los sectores estratégicos del estado de Puebla, como son el automotriz, textil y metalmecánico.

Comentarios de Facebook: