• Gobierno

Reúne SGG a 80 ediles para revisar operación del Registro Civil

En el caso de la capital se ofrece el servicio en los registros civiles de la ciudad y en los tres Centros de Prevención del Delito
.

Un primer grupo de 80 presidentes municipales tuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, a fin de evaluar las acciones realizadas en torno a la operación del servicio de Registro Civil, que actualmente está bajo la responsabilidad de los Ayuntamientos.

A través de un comunicado se indicó que en la reunión la mayoría de los funcionarios municipales informaron que tienen resuelta la transición del servicio.

El titular de la política interna de la entidad expresó a los ediles que cuentan con todo el respaldo del gobernador Rafael Moreno Valle para llevar a cabo las acciones que juzguen pertinentes, a fin de brindar adecuadamente este servicio.

Los presidentes municipales de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, y de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, coincidieron en difundir las ventajas y los beneficios para la población, como el menor costo, la facilidad de brindar el servicio en las propias Juntas Auxiliares (hecho previsto por la ley) y facilitar distintos puntos de acceso para la población, así como mayor transparencia.

Algunos ediles más se pronunciaron por fijar un posicionamiento propio, en virtud de que son los responsables directos, a fin de que los pobladores de las Juntas Auxiliares estén debidamente informados y se evite la politización que intentan algunos grupos.

Por su parte, el secretario de Gobernación del Ayuntamiento capitalino, Guillermo Aréchiga Santamaría, reiteró que Puebla es excepción dentro de los lineamientos, debido a que el servicio se estará brindando coordinadamente entre el gobierno municipal y estatal, asimismo dijo, “hemos estado en negociación permanente con los presidentes de las Juntas Auxiliares y sólo son tres con las que aún se está tratando el tema”.

Al respecto, Maldonado Venegas manifestó que en el caso de Puebla se está ofertando el servicio en los registros civiles de la ciudad y en los tres Centros de Prevención del Delito, asimismo se podría brindar en los puntos que se considere adecuado, a fin de que toda la población pueda contar más fácilmente con el registro.

En esta reunión se volvieron a explicar las mejoras de modernización y de instalaciones en las que el gobierno del estado invertirá, a fin de crear instalaciones más funcionales y dignas para la población y ampliar la oferta del registro en diversos nosocomios públicos, en una siguiente etapa.

Como en otras ocasiones, el titular de la SGG reiteró a los presidentes municipales que es necesario que expresen e informen los temas comunes e inquietudes, para hacer más eficiente el servicio y la atención a todas las problemáticas que se presenten, en este y en todos los temas.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, Luis Arturo Cornejo Alatorre y la coordinadora general de Registro Civil, Graciela Saavedra Vázquez, entre otros funcionarios.

Comentarios de Facebook: