• Política

PRD Puebla logró afiliar a 115 mil militantes: Eric Cotoñeto

  • María Pineda
El líder estatal no descartó que el padrón final de afiliados tenga una reducción de 20 mil registros.
.

Eric Cotoñeto Carmona, dirigente estatal del PRD, aseguró que el proceso de afiliación en Puebla cerró con 115 mil 553 registros, sin embargo, aceptó que esta cifra podría reducirse a 96 mil, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) revisará las inconsistencias que pudieran existir en el padrón partidista, como la doble militancia de algunos de los inscritos.

En rueda de prensa, el perredista señaló que la cifra final se conocerá en próximos días, al tiempo que aclaró que la cifra de 96 mil 592 registros corresponde a reporte preliminar de la Comisión de Afiliación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Cotoñeto Carmona señaló que el INE detectó que en el padrón de Puebla aparecían 10 mil 300 ciudadanos que también estaban registrados como militantes de otros partidos como Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.

Expresó que el órgano comicial dio al partido un plazo de dos días al partido, el cual venció el 12 de julio, para que los ciudadanos que tuvieran doble militancia, acudieran al PRD a ratificar su afiliación o solicitaran su baja del listado.

El dirigente estatal del Sol Azteca no descartó que el padrón final tenga una reducción de hasta 20 mil ciudadanos, que no aparecerían en la lista final de militantes  y que servirá de base al INE para organizar las elecciones internas de consejeros nacionales y estatales del próximo del 7 de septiembre.  

Sobre las denuncias de una supuesta intervención de delegados de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en los módulos de afiliación, Cotoñeto Carmona apuntó que la única irregularidad que le reportaron fue que el presidente municipal de Ixtepec, Francisco Guzmán Vázquez, de filiación priísta, estuvo operando un módulo de afiliación.

No obstante, el perredista reconoció que una de las irregularidades que se dio durante la última semana de afiliación, fue que se registraron entre 20 mil y 25 mil inscripciones.

El miércoles pasado, la dirigencia nacional del PRD entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) el padrón de afiliados el cual llegó a 5 millones 432 mil 84 registros.

El 30 de junio, el INE dio a conocer que a nivel nacional 719 mil 536 registros de afiliación presentaban inconsistencias, como doble militancia, suspensión de derechos políticos o ladefunción.

De los 719 mil 536 registros con inconsistencias, 558 mil 852 ciudadanos afiliados contaban con doble militancia.

Comentarios de Facebook: