• Gobierno

Lastiri y el Rey de la Tortilla presiden festejo del Día del Abogado

El representante de Sedesol, aseguró que el gobierno es sensible y solidario en estos temas y que favorece la justicia
.

Un grupo de abogados convocados por el ex diputado Martín Fuentes Morales, convinieron con Carlos Orea Alonso, presidente de la Casa del Migrante Poblano y Félix Sánchez de la Vega Guzmán, empresario conocido como el “Rey de la Tortilla”, y coincidieron en atender las necesidades jurídicas de los migrantes poblanos y sus familias.

 

Como testigo de honor estuvo el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Juan Carlos Lastiri, quien reconoció que entre las necesidades fundamentales de los mexicanos menos favorecidos está la atención jurídico-legal de distintos temas.

 

Indicaron que el apoyo jurídico será realidad a través de las casas de atención al migrante en el estado, las cuales están debidamente reconocidas por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Juan Carlos Lastiri aseguró que el gobierno es sensible y solidario en estos temas y que favorece la justicia y la legalidad en todas sus acciones. Lastiri ofreció impulsar los planteamientos que escuchó de los abogados convidados al desayuno para el mejoramiento del sistema de justicia en México, con lo que, dijo,  se contribuirá a lograr un auténtico y sólido beneficio social.

En su turno, Félix Sánchez y Carlos Orea felicitaron y agradecieron a los abogados presentes por su compromiso en favor de las causas “que a veces son desdeñadas tanto por la mayoría de los profesionales del derecho, como por quienes tienen la obligación pública de hacer justicia”.

Los asistentes al festejo aseguraron que “honrando la profesión con ética y compromiso, se incide en el mejoramiento del sistema de justicia mexicano y se obliga a los demás actores jurídicos (jueces, ministerios públicos, y abogados contarios) a respetar la ley. Convencidos de ello, el grupo de abogados refrendaron su vocación ante la justicia para bien de los intereses de los auténticos justiciables”.

Así, en medio de la celebración, éste sábado 12 de julio, desde La Calera en Puebla, se generaron acciones y estrategias para la atención de la agenda social, en la que el estado de derecho es base y estructura de desarrollo.

Comentarios de Facebook: