• Gobierno

Plantea Rodríguez Regordosa enajenar inmuebles a favor de inversionistas

  • María Pineda
La iniciativa del panista permitiría al gobierno entregar propiedades a particulares sin necesidad de un avalúo catastral
.

Con el argumento de incentivar a los empresarios que inviertan en el estado, el diputado del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa presentó una iniciativa para modificar los artículos 34 y 35 de la Ley General de Bienes, que plantea la enajenación de inmuebles sin necesidad de hacer un avalúo catastral.

El proyecto también considera que el gobierno será quien determinará qué uso se les dará a los bienes enajenados.

En la propuesta hecha por Rodríguez Regordosa, ex titular de la Secotrade, se refiere que la intención es regular la enajenación de inmuebles, los cuales se entregarán a las empresas que informen su intención de invertir en el estado.

Los bienes que son propiedad del Estado y que se decida sean enajenados a favor de un particular, no será necesario que el Instituto Registral y Catastral realice el avalúo, así lo determina el artículo 34 de la Ley General de Bienes del Estado de Puebla.

La iniciativa planteada por Rodríguez Regordosa indica en el apartado mencionado: “La enajenación de los bienes inmuebles del estado en lo general sólo podrá hacerse en los casos y bajo las condiciones que fija esta ley, previo avalúo de los mismos por el Instituto Registral y catastral del Estado de Puebla, excepto en los casos en que se trate de un incentivo en términos  de la ley de la materia, siendo aplicable lo dispuesto”.

Sobre el uso que se le dará a la propiedad que se adjudiquen a los empresarios, se indica en el artículo 35 que la decisión estará a cargo del gobierno, pero se aclara que el inmueble que se otorgue será de acuerdo al valor de la inversión.

“En los casos en que la enajenación sea como incentivo otorgado a una empresa en términos de la ley en la materia, en cuyo valor de la operación será determinado el otorgamiento del incentivo”.

En la exposición de motivos de la iniciativa, Rodríguez Regordosa sostiene que la enajenación que se haga a los bienes inmuebles, es parte de un paquete de inversión para genera empleos en la entidad.

Antes de ser electo como diputado, Pablo Rodríguez Regordosa formó parte del gabinete de Moreno  Valle, al ser designado como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), dependencia que llevó a cabo la negociación para la instalación de la planta automotriz Audi en San José Chiapa.

Comentarios de Facebook: