• Gobierno

IPM capacita a personal de los 5 centros para el desarrollo de las mujeres

Participaron los municipios de Ajalpan, Xicotepec, Atlixco, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan
.

Con el propósito de instruir en Perspectiva de Género a las integrantes que formarán parte de los 5 nuevos Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM), el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) llevó a cabo esta semana una capacitación de atención y servicio en las oficinas centrales.

La Directora General del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez, agradeció a las asistentes sumarse al proyecto que no solo busca la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, sino que los Centros buscan promover y consolidar una cultura de igualdad, así como trabajar de manera coordinada con los gobiernos municipales a través de políticas públicas a favor de las mujeres de las regiones.

Para esta capacitación acudieron las Directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres de los municipios de Ajalpan, Xicotepec, Atlixco, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan donde se aperturarán estos centros, además del personal  que fungirá como abogada, psicóloga y trabajadora social de cada CDM.

Asimismo, durante la bienvenida, Verónica Sobrado recalcó a las nuevas colaboradoras que su objetivo principal en este trabajo será que las mujeres dejen de vivir discriminación y desigualdades además de asegurar que cuenten con las mismas condiciones que los hombres y ejerzan su derecho de acceder a las mismas oportunidades.

Finalmente, reiteró el respaldo del Instituto con reuniones mensuales que permitirán trabajar de manera conjunta y coordinada para el logro de los objetivos planteados entre los diferentes institutos de las Mujeres. 

Cabe mencionar que en 2013, fueron inaugurados 4 centros en Eloxochitlán Zoquitlán, Huitzilan de Serdán y San Antonio Cañada, municipios pertenecientes a la Cruzada Nacional contra el Hambre; 4 CDM  en los que se ha implementado con éxito el tema de Perspectiva de Género en las regiones más alejadas de la Sierra Negra y Norte. Así mismo es importante destacar que los CDM son el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Puebla, el Programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y los municipios participantes.

Comentarios de Facebook: