• Gobierno

Inician en San Pedro Cholula programa Siembra Mejor, Cosecha Bien

Consiste en la renta de tractor y maquinaría a un costo de 350 pesos por hectárea
.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inició en la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcomac el programa “Siembra Mejor, Cosecha Bien” con el que a través de módulos de maquinaria agrícola de uso comunitario se busca apoyar a los productores de la zona y detonar el sector primario que genera una importante cantidad de empleos; se entregaron además siete toneladas de fertilizante.

Ante campesinos, el edil cholulteca señaló que con éste programa se busca dar un apoyo directo a los productores del campo quienes reducirán sus gastos en el concepto de renta de equipo y aumentarán sus ganancias.

Cabe destacar que el programa “Siembra Mejor, Cosecha Bien”, consiste en la renta de tractor y maquinaría a un costo de 350 pesos por hectárea -para cubrir el pago del diesel-, mientras que la herramienta como el conductor son pagados directamente por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Dicho programa –que suma ya dos entregas-, evitará que los campesinos destinen entre mil 500 y dos mil pesos por la renta de la maquinaría a particulares, lo cual afectaba directamente sus ganancias.

Tras explicar las bondades y objetivos del programa en beneficio de los productores agrícolas, Espinosa Torres entregó a 78 campesinos de la zona un total de 310 bultos de fertilizante, lo que equivale a cerca de cuatro bultos por hectárea.

De paso anunció que las siguientes Juntas en donde también se informará e iniciará el programa la siguiente semana serán San Gregorio Zacapechpan, San Cristóbal Tepontla y San Francisco Coapan.

Tal y como sucedió en San Agustín Calvario, el titular de la Unidad de Fomento al Sector Agropecuario del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Rogelio Toxqui Anaya, detalló que cada módulo está conformado por tractor, rastra de 20 discos, molino de martillo, empacadora, arado de tres discos, aspersora de aguilón, subsuelo de tres puntas y sembradora de precisión. 

Comentarios de Facebook: