• Economía

Ventas de bares y restaurantes se quintuplicarán durante la final del Mundial

  • Erika Mejía Peniche
Reportan reservaciones al ciento por ciento y esperan llenos totales en los establecimientos
.

Las ventas en los bares y restaurantes poblanos se quintuplicaran durante la final de fútbol que se jugará el próximo domingo en Brasil y que se transmitirá por televisión abierta al medio día.

Esto lo dio a conocer en entrevista el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, quien destacó que los integrantes del gremio ya reportan reservaciones al ciento por ciento y que esperan llenos totales en los establecimientos.

"Después de la eliminación de México se cayeron las ventas en los restaurantes y bares que ofrecían como plus la transmisión de los partidos a los clientes, pero la final del mundial, entre Alemania y Argentina, reactivó al sector y estiman un día de ventas similar a cuando jugó México, en el que las ventas se quintuplicaron", dijo.

Destacó que los bares y restaurantes, en su mayoría, tienen ya reservaciones al 100 por ciento, situación por la cual estimó que también se dará la contratación de personal eventual.

Recordó que la contratación de personal de temporada ya se dio durante los partidos en los cuales jugó la Selección Mexicana, para ello se contrató a un promedio de 50 por ciento del personal eventual en cada bar y restaurante de la ciudad de Puebla.

Comentarios de Facebook: