• Gobierno

Hasta 2015, Zacatlán analizará construir un Teleférico de 200 mdp

  • Patricia Méndez
Ya hay tres empresas que se han acercado al ayuntamiento para plantear sus propuestas y construir el funicular
.

Será hasta el 2015 cuando el gobierno del municipio de Zacatlán analice la construcción de un teleférico, proyecto que requeriría una inversión de 200 millones de pesos y que se ejecutaría con recursos del sector privado.

Así lo informó el alcalde de esa localidad, Marco Flores Morales, quien informó que a la fecha un total de tres empresas son las que se han acercado al ayuntamiento para plantear sus propuestas y construir el funicular.

En entrevista, el edil evaluó como viable la posibilidad de construir dicha atracción, pues dijo que sin duda se incrementaría el turismo en la demarcación, así como en municipios aledaños, sin embargo, adelantó que su administración carece de los recursos necesarios para financiar la obra, por lo que esta tendría que ser ejecutada por particulares.

Detalló que de las tres empresas que levantaron la mano para construir el funicular, una es de origen suizo y las dos restantes mexicanas.

Añadió que antes de pensar en la construcción de un funicular, su administración tiene otro tipo de prioridades, tales como proyectos en materia de infraestructura y desarrollo social, por lo que incluso el análisis del tema, se dejó para el próximo año.

“Podríamos complementar parte de los atractivos de Zacatlán con ese proyecto, no eludimos esa vocación turística, pero depende de que haya recursos, porque en el caso del ayuntamiento, tiene otras prioridades en infraestructura, educación y salud”, apuntó.

No obstante, explicó que en caso de que se concretaran las inversiones privadas, la construcción de la atracción tendría una duración de cuatro meses.

Comentarios de Facebook: