• Sociedad

DICONSA Puebla inaugura dos tiendas en el municipio de Vicente Guerrero

En estos nuevos centros de venta la población tendrá acceso al abasto de los productos de la canasta básica
.

La Gerencia Estatal de DICONSA en Puebla  inauguró dos  tiendas en el municipio de Vicente Guerrero, beneficiando con esta acción a los habitantes  de las localidades de Antiguo Caporalco y Yahualutzingo. Estas nuevas tiendas se suman a las que en días pasados se abrieron en las localidades de San Bernardino Lagunas y Telpatlán, llegando a un total de 15 tiendas en este municipio.

 

Rene Torres Sosa, gerente estatal de DICONSA, destacó  “que en  estos nuevos centros de venta la población tendrá acceso al abasto de los productos de la canasta básica que está integrada por artículos de alto nivel nutricional con precios accesibles”.

Agregó que se ha iniciado un proceso de capacitación y concientización hacia el consumidor, a través de los colores de la nutrición identificando: en color verde los artículos muy nutritivos (maíz, frijol, arroz, leche, avena, atún, lentejas, etc.); en amarillo los artículos  menos nutritivos (galletas, pasta para sopa, harina de trigo, atoles, entre otros ) y en rojo los nada nutritivos  (azúcar, aceite vegetal comestible, chocolates,  jugos, refrescos, entre otros),  de esta manera se espera que las personas consuman los artículos que más beneficios aporten a su alimentación.

Es importante resaltar  dos objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre:

 

-                     Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza extrema  y carencia de acceso a la alimentación y,
 

-                     Eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez.

Estos objetivos se están logrando con base al cumplimiento de uno de los ejes estratégicos del gobierno federal, que es el acceso a los alimentos, a través de su incremento en las localidades marginadas, comercializando y fortaleciendo las redes de abasto popular, eje  en el que DICONSA tiene un papel fundamental.

 

El gerente estatal de DICONSA, “precisó que se están atendiendo puntualmente los lineamientos que ha emitido Héctor Velasco Monroy, Director General de DICONSA, en el sentido de atender las solicitudes de apertura de tiendas para garantizar que el Programa de Abasto Rural beneficie al mayor número de comunidades en el estado y así dar cumplimiento al mandato del Presidente Enrique Peña Nieto”.

 

A la fecha se han abierto 32 tiendas en los municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, beneficiando a la población de mayor marginación de: Acatzingo, Amixtlán, Atempan, Atlixco, Hermenegildo de Galeana, Huauchinango, Olintla, Puebla, Quecholac, Tlatlauquitepec, Tlaxco, Vicente Guerrero, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zihuateutla.

 

En la inauguración de estas tiendas se contó con la participación de Fidel Becerra Lobato, Representante Estatal de los Consejos Comunitarios de Abasto del Estado; Magdaleno Aguilar Carrera, Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Comunitario de Abasto del almacén de Chapulco (MDCCA); Caridad Villafan  Cadena, Presidenta de la MDCCA del almacén de Tecali de Herrera; Raymundo Hernández García, Presidente de la MDCCA del almacén de Hueyapan y Jorge Luis  Guerrero Palomino, Jefe del almacén Rural de Chapulco, almacén que tiene la responsabilidad de garantizar un abasto oportuno y suficiente a estas nuevas tiendas. También estuvo presente el C. Ambrosio  Ibáñez Ramos, Inspector Municipal de Antiguo Caporalco.

Comentarios de Facebook: