• Seguridad

Iban a vender en el DF a bebé poblana por 10 mil pesos

  • Diana Jiménez
La mamá intentó vender a su hija, sin embargo luego que la entregó las personas que la comprarían jamás le pagaron
.

Por 10 mil pesos, la bebé hallada en el Distrito Federal, a través la Alerta Ámber, fue ofrecida por su propia madre a otras personas, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya realiza las investigaciones correspondientes para detener a los responsables.

De acuerdo con las investigaciones, la mamá -de apellidos Álvarez Aldana-, intentó vender a su hija recién nacida por la cantidad de 10 mil pesos; sin embargo, luego que la entregó, las personas que la comprarían jamás le pagaron y por ello acudió ante el Ministerio Público de Huauchinango para denunciar el supuesto robo de la bebé.

El director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, explicó que después de recibir la denuncia se establecieron los protocolos para la búsqueda de la menor y comenzaron a indagar con los familiares de la mamá.

Durante las primeras pesquisas, los hermanos de la mamá fueron entrevistados y con ello se estableció que para llevar a cabo esta operación hubo una persona intermediaria, la cual ya está plenamente identificada.

Juan Luis Galán dio a conocer que todos ellos, inclusive familiares de la intermediaria, se encuentran sujetos a investigación, pero hasta el momento no hay detenidos y se está indaga la identidad de la persona que compraría a la menor.

El funcionario señaló que la bebé fue encontrada sana y salva en el Distrito Federal, pero está bajo el resguardo de las autoridades estatales de Puebla.

Cabe mencionar que, según la denuncia recibida por la PGJ, el 18 de junio la menor se encontraba en su domicilio, ubicado en la población de Chiconcuautla, perteneciente al municipio de Huauchinango, cuando una mujer habría ingresado al lugar para sustraerla.

El pasado 1 de julio, la PGJ informó que la recién nacida ya había sido localizada.

Comentarios de Facebook: