• Gobierno

Continúa ampliación y mejora de los servicios de salud: Moreno Valle

Se invierten cerca de 18 mdp en salud y preservación del medio ambiente en Tlachichuca
.

El gobernador Rafael Moreno Valle destacó que su administración desarrolla una estrategia de salud, centrada en la ampliación y mejora de la infraestructura del sector.

Lo anterior al inaugurar cinco centros de salud en Tlachichuca, ampliados y rehabilitados, con una inversión superior a los 15 millones de pesos en las localidades de Emancipación Quetzalapa, Guadalupe Libertad, Manuel Ávalos, Paso Nacional y San Francisco Independencia.

Agregó que los centros de salud son el primer punto de contacto entre los ciudadanos y los servicios que ofrece la administración estatal, por lo que se busca la coordinación con las autoridades municipales – a las que invitó a presentar proyectos- para atender las necesidades más apremiantes de la población.

Moreno Valle reiteró al presidente municipal, Uruviel González, su respaldo para invertir de manera coordinada en acciones que impulsen la educación, la salud y el turismo de la región.

En este sentido, resaltó su disposición para detonar el potencial turístico de la zona, mediante una oferta que involucre a municipios como Tlachichuca, Ciudad Serdán, Atzitzintla y Esperanza, que cuentan con atractivos como el Telescopio Milimétrico y la Laguna de Aljojuca.

El Ejecutivo local anunció que ya trabajan en la edificación y equipamiento de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); la construcción de un drenaje y de un puente en San Miguel Zoapan, el cual tendrá la inversión de 10 millones de pesos entre el estado y el municipio.

Acompañado del secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, entregó dos ambulancias de traslado para que todos los ciudadanos reciban la atención necesaria.

Ambas unidades tuvieron un costo de 2 millones 184 mil pesos y beneficiarán a más de 28 mil habitantes de la región.

También entregó una camioneta recolectora de residuos sólidos reciclables que tuvo un costo de 487 mil pesos e hizo un llamado para generar conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

Al término del evento, Moreno Valle recorrió con los pobladores el centro de salud Emancipación Quetzalapa, y explicó que todas las instalaciones del sector cuentan con un teléfono rojo para que denuncien cualquier irregularidad.

Estuvieron presentes en el acto el diputado local, Germán Jiménez y Gerardo Maldonado.

Comentarios de Facebook: