• Gobierno

Congreso llamará a Alexandra Herrera para la CAIP

  • María Pineda
En caso de que la funcionaria estatal no acepte ser parte de la CAIP, la posición quedará acéfala hasta el mes de noviembre
.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó llamar a Alexandra Herrera Corona para que informe a los diputados si está interesada en ocupar la posición que Blanca Lilia Ibarra Cadena dejó en la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP).

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente del órgano de gobierno del Congreso, señaló que en caso de que Herrera Corona acepte ocupar el espacio en la CAIP, será durante la sesión ordinaria de este miércoles cuando rinda protesta.

Aunque Herrera Corona era directora del Registro Civil, está en posibilidades de llegar al organismo autónomo, debido a que al momento de su elección como comisionada suplente, cumplió con los requisitos solicitados por el poder legislativo.

Giorgana Jiménez señaló que en caso de que la ex funcionaria estatal no acepte ser parte de la CAIP, el lugar quedará acéfalo, y será hasta el mes de octubre cuando el Congreso del estado publique la convocatoria para elegir al nuevo comisionado.

Blanca Lilia Ibarra Cadena anunció el 13 de junio su decisión de renunciar “por motivos personales” a ser parte de la CAIP, pese a que el periodo para el que fue electa concluía en noviembre de este año.

Comentarios de Facebook: