• Gobierno

Alonso de Moreno Valle entrega equipo a 168 desayunadores escolares

Reequipa Unidad Básica de Rehabilitación, taller de cómputo del CECADE y otorga Unidad de Transporte Adaptado
.

En gira de trabajo por el municipio de Aquixtla, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, realizó la entrega de equipamiento a 168 desayunadores escolares de los municipios de Aquixtla, Cuautempan, Ixtacamaxtitlán, Tetela de Ocampo, Zapotitlán de Méndez y Zongozotla; que con una inversión superior a un millón 500 mil pesos, beneficiará a más de 7 mil menores de la Sierra Norte.

Durante su intervención, Alonso de Moreno Valle, agradeció el trabajo en conjunto que se ha emprendido entre los diferentes sectores sociales, ya que esto permite acercar alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas.

“Con estas acciones el Sistema Estatal DIF, da continuidad al Programa de Dignificación y Reequipamiento de Desayunadores Escolares en el Estado, el cual permite acercar alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas. Agradezco que las autoridades locales y escolares, así como los padres de familia de estos lugares se hayan sumado a este proyecto, porque estoy convencida que sólo trabajando de forma coordinada lograremos cuidar de manera integral a nuestras familias”, aseveró.

En este mismo evento, acompañada del Presidente Municipal de Aquixtla, Heriberto Castilla Castilla, y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Yolanda Castilla Vázquez; concretó diversas acciones a favor de las personas con discapacidad de la región, como fue la entrega de una Unidad de Transporte Adaptado con una inversión superior a los 500 mil pesos, además de la donación de 38 aparatos ortopédicos, con un costo de 43 mil 400 pesos.

Asimismo, puso en marcha el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en el cual se invirtieron más de 63 mil pesos, para brindar servicios de terapia física, lenguaje, ocupacional, psicología y medicina general, a cerca de 2 mil personas de los municipios de Aquixtla e Ixtacamaxtitlán.

Cabe destacar que las autoridades estatales y locales realizaron la supervisión al equipamiento del taller de cómputo del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) que ayudará a fortalecer la preparación de mujeres y hombres. Finalmente, Alonso de Moreno Valle ratificó su compromiso de trabajar de la mano de las autoridades municipales para transformar familias.

Comentarios de Facebook: