• Gobierno

PRD pedirá informe al gobierno sobre el cierre de verificentros

  • María Pineda
Quezada Tiempo, diputada del PRD, descartó que el proceso sea una venganza hacia los propietarios
.

Socorro Quezada Tiempo, diputada del PRD, adelantó que solicitará al gobierno del estado información sobre el cierre de 80 verificentros y la extinción del programa de verificación vehicular en Puebla.

La legisladora confió en que su petición contará con el apoyo de los integrantes de la  Comisión de Medio Ambiente, órgano legislativo que se encargaría de presentar ante el pleno la solicitud de un informe sobre la clausura de los centros de control ambiental.

Aunque aceptó que la determinación de la administración estatal afecta a los dueños de los verificentros, la medida obedece a una estrategia en la que se implementará un programa de verificación vehicular para seis estados.

Quezada Tiempo descartó que el cierre de los establecimientos sea un  “venganza” hacia los propietarios, por lo que, expuso, es necesario que el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento  Territorial, Mario Rincón González, explique cómo se llevó a cabo el proceso de clausura.

No obstante, la  perredista calificó como “positivo” el cierre de los establecimientos, los cuales –dijo- en ocasiones no cumplían con las medidas para operar y emitían los certificados de circulación.

Hasta el viernes pasado, el gobierno del estado cerró 80 centros de verificación vehicular, y sólo mantienen actividades cuatro verificentros; además de que el programa de verificación vehicular que operaba en la capital quedó suspendido.

Comentarios de Facebook: