• Gobierno

MC promoverá amparo contra reforma a Ley de Transporte

  • María Pineda
Julián Peña Hidalgo expondrá ante las autoridades federales que se violaron sus derechos como legislador
.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo, presentará ante los tribunales federales un amparo en contra del procedimiento legislativo que se siguió para aprobar las reformas a la Ley del Transporte.

En entrevista, Peña Hidalgo explicó que tiene hasta el último minuto del lunes para acudir a las autoridades judiciales, ante quienes expondrá que se violaron sus derechos como legislador.

El diputado precisó que su queja no va en contra de los cambios hechos a la Ley de Transporte, sino al procedimiento que se siguió en la sesión ordinaria del 10 de junio, en la cual ingresó, se aprobó en comisiones y se votó en el pleno la iniciativa propuesta por Jorge Aguilar Chedraui, diputado de Acción Nacional.

Durante la sesión ordinaria, Peña Hidalgo solicitó a Susana Riestra Piña, presidenta de la Mesa Directiva, que retirara del orden del día el punto propuesto por el panista, al señalar que se violó el artículo 167 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el cual refiere que los diputados deben de contar con la iniciativa 24 horas antes de que se enliste en la orden del día.

El 10 de junio, en un plazo de tres horas y media, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley del Transporte, las cuales abren la posibilidad de revocar o modificar las concesiones de servicio si afecta al “interés público”, se alteran las “tarifas” o el servicio se da  forma “irregular”.

Comentarios de Facebook: