• Sociedad

Ahora maestros sufren bullying de sus alumnos en Santa Margarita

  • Gerardo Rojas González
Afuera del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias un docente fue amedrentado y posteriormente golpeado
.

En dos casos distintos, alumnos de bachilleratos de la ciudad de Puebla golpearon y amenazaron a sus maestros, informó Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Uno de los casos se registró en la colonia Santa Margarita, a las afueras del Centro Escolar Manuel  Espinosa Yglesias, donde el docente fue amedrentado y posteriormente golpeado por alumnos pertenecientes a pandillas.

Mientras que el segundo caso se trató de una agresión física de un alumno por un regaño recibido en clase por parte del docente.

Ante ello, los docentes ya presentaron denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del estado, asesorados por abogados del SNTE, por lo que el gremio se reservó los nombres de los agresores y agredidos.

Además de estos casos, en al menos 20 escuelas de la ciudad de Puebla existe un ambiente tenso, por los altos niveles de drogadicción de los alumnos: "los maestros no pueden hacer ningún señalamiento a los alumnos porque ponen en riesgo su vida".

Reveló que en la Colonia Santa Margarita, "es común que afuera de la escuela se vendan estupefacientes".

El SNTE hizo un llamado a las autoridades tanto municipales como estatales para que mejoren la seguridad en zonas donde evidentemente existe narcomenudeo.

El gremio magisterial busca generar protocolos en las escuelas para que todos los casos de bullying se traten al momento, de manera adecuada, para evitar mayores problemas.

"El bullying ha tomado mayor preponderancia, tanto en el número de casos como en el nivel de violencia que se ejerce, el bullying se da entre alumnos, y en ocasiones del alumno al maestro, en todos los casos es lamentable”.

Al finalizar, señaló que el magisterio poblano reprueba los actos donde los maestros agreden a los  estudiantes, "jamás estaremos defendiendo a un maestro golpeador o violador, así también  no se deben pasar por alto las agresiones contra docentes".

Comentarios de Facebook: