• Economía

Suman 800 las empresas poblanas con capacidad exportadora: ProMéxico

  • Gerardo Rojas González
El coordinador regional, Leonardo Peña, apuntó que cada año el número de negocios internacionales crece 10%
.

Los sectores de alimentos y bebidas, autopartes, confección, y de la industrias: química, farmacéutica, mueblería y de la construcción son las de mayor potencial exportador en la entidad.

De acuerdo con el coordinador regional de ProMéxico, Leonardo Peña, en la entidad son 800 empresas las que tienen condiciones para llegar a otros mercados en Latinoamérica y Norteamérica.

Durante la presentación del evento ProMéxico 2014, que este año se celebrará en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, informó que se asesorará a los empresarios en materia de promoción de exportaciones, así como para acceder a fondos de financiamiento y capacitación para el registro de marcas en el extranjero, además de otros servicios y herramientas que les permitan crecer.

Leonardo Peña apuntó que cada año el número de empresas exportadoras de Puebla crece un 10 por ciento; que significa la suma de entre 60 y 70 empresas nuevas que logran internacionalizarse.

En tanto, Gabriel Martínez Parente, subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios, detalló que Puebla es la tercera de ocho ciudades donde se desarrolla este evento de carácter federal, después de que se han tenido como sedes la Ciudad de México y Mérida.

ProMéxico se realizará hoy y mañana en el Centro Expositor de Puebla.

Comentarios de Facebook: