• Economía

Analiza gobierno estatal construir parque propuesto por Coparmex

  • Erika Mejía Peniche
Es probable que en estas inversiones también se pueda buscar la participación de los integrantes de la iniciativa privada
.

El gobierno del estado analiza la posibilidad de destinar recursos económicos para la construcción de un nuevo parque industrial que ha propuesto la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dijo en entrevista el titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Antonio Gali López.

Lo anterior al referir que es probable que en estas inversiones también se pueda buscar la participación de los integrantes de la iniciativa privada, al argumentar que el inmueble posiblemente se construya en la zona de Huejotzingo.

"Es un anteproyecto el que nos ha entregado la COPARMEX junto con todas las cámaras empresariales quienes piden que podamos generar nuevos polos de desarrollo y nuevos parques industriales, lo estamos revisando", dijo.

Gali López destacó que será en los próximos días cuando se realicen las reuniones correspondientes con las diferentes cámaras empresariales con el fin de analizar la viabilidad del proyecto.

Destacó la importancia de realizar un trabajo coordinado entre las autoridades estatales y las cámaras empresariales para generar nuevos polos de desarrollo en el estado, además de reconocer la disposición de los empresarios para hacer alguna  aportación económica para formalizar este proyecto.

Comentarios de Facebook: