• Economía

Encuentran empleo mil personas en ferias municipales de empleo

El mayor número de vacantes se concentraron en los sectores de servicios, inmobiliario, comercio, financiero y de la transformación
.

Uno de cada tres asistentes a las ferias municipales de empleo, enfocadas a grupos vulnerables, fue insertado en la actividad productiva como se comprometió el alcalde Antonio Gali Fayad.

Ahora, mil 53 personas cuentan con trabajo formal y prestaciones de ley, de tres mil 253 vacantes ofertadas durante la presente administración.

Michel Chaín, secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), informó que la feria más exitosa fue la dirigida a mujeres, posteriormente la de jóvenes y, finalmente, la de adultos mayores y personas con discapacidad.

“De esta forma se relaciona ágil y eficazmente a los buscadores de empleo con las empresas”, enfatizó.

Subrayó que estos eventos facilitan la vinculación entre la sociedad y la iniciativa privada, pues reducen costos a las empresas en la búsqueda de personal y acercan a los poblanos las oportunidades laborales.

El mayor número de vacantes se concentraron en los sectores de servicios, inmobiliario, comercio, financiero y de la industria de la transformación, así como en instituciones públicas.

En total, acudieron cinco mil 90 personas a las ferias de empleo, entre las que destacaron la diversidad académica y perfiles profesionales, pues la intención del Ayuntamiento es generar condiciones equitativas para todos los poblanos.

Comentarios de Facebook: