• Economía

Infonacot habilita crédito rosa para mujeres trabajadores

  • Erika Mejía Peniche
Su deuda tendrá un costo menor que la de los varones, pues ellas son mejores pagadoras
.

A partir del mes de julio de este año el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) pondrá en marcha el nuevo producto al que denominaron "Crédito Rosa", mismo que llevara beneficios para las mujeres trabajadoras.

Así lo adelantó el director general regional del organismo, Julio Vanegas Guzmán, quien destacó que esta medida se aplicará para beneficio de las mujeres, que ahora contarán con la tarjeta "Mujer Fonacot" que ofrece tasas de interés más bajas.

"Tendrá un costo menor el crédito para mujer que el de varones, eso es correcto, porque de acuerdo a nuestro análisis estadístico, cuando le prestas dinero a una mujer pasan dos cosas, la primera, es mejor pagadora y la segunda, el dinero se destina a  la familia, aunque en esta administración se impide que el crédito se pueda deslizar en casinos y giros negros, no se puede", refirió.

Comentó  que también se continúa con la aplicación de los esquemas como el seguro por pérdida de empleo o fallecimiento, con ello se garantiza que los deudos del sujeto de crédito no tendrán que pagar el resto de la deuda.

Vanegas Guzmán expresó que para el caso de la pérdida de empleo los trabajadores que cuentan con crédito con esta institución tienen que pedir al centro laboral una notificación de baja para que el Infonacot aplique el seguro con el cual se cubre un máximo de seis cuotas del crédito.

Comentarios de Facebook: