• Economía

Preocupa caída de ventas y baja producción de Volkswagen: UPAEP

  • Jaime Zambrano
Registró un descenso de 9.9% en su cifra total de producción y de 12.2% en su volumen de exportaciones
.

La caída en ventas y en producción de la armadora de autos de origen alemán Volkswagen preocupa a las instituciones de educación superior como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Después de que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reveló que en mayo la empresa Volkswagen de México registró un descenso de 9.9 por ciento en su cifra total de producción y de 12.2 por ciento en su volumen de exportaciones, en comparación con igual mes de 2013, el rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín, resaltó que el fenómeno que vive la armadora de origen alemán es una muestra de que la economía mexicana está cayendo.

“Lo que le pasa a la empresa Volkswagen es una muestra del raquítico crecimiento de la economía mexicana. Es urgente que se aterricen y se rectifiquen algunas medidas que se han tomado, sobre todo para incentivar la inversión, la productividad. Está claro que la reforma fiscal no va por ese camino. Hay que ser conscientes del entorno mundial que afecta a la industria automotriz”, apuntó.

Según la AMIA, en mayo de este año, la planta ubicada en Puebla fabricó 46 mil 263 vehículos; mientras que  en mayo de 2013, alcanzó una producción de 51 mil 370 unidades, es decir, se observó una reducción de 5 mil 107 autos ligeros.

“Desde luego que preocupa. Desde nuestra perspectiva lo que podemos aportar es que desde la dinámica de la universidad, sigamos fomentando en nuestros jóvenes el emprendurismo y la visión de aportar para transformar a la sociedad. Hemos hablando de las diferentes vocaciones que tiene el estado como el turismo, el sector agrícola y la iniciativa que hay en el propio municipio de las vocaciones agropecuarias”, apuntó.

Comentarios de Facebook: