• Sociedad

Visitará el Papa a México hasta el 2015, revela nuncio apostólico

  • Jaime Zambrano y Gerardo Rojas
En su agenda cuenta con diferentes viajes como uno programado por Asia en agosto y otro a filipinas en enero del próximo año
.

Será hasta el 2015 cuando el papa Francisco visite México, reveló Christophe Pierre, arzobispo de Gunela y nuncio apostólico en México.

Tras recibir de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades, por su labor al unir al Vaticano con México y contribuir con un ambiente de paz, detalló que este año el pontífice hará visitas pastorales por Asia y Filipinas.

"Yo pienso que no será este año, todavía no tengo la fecha. Una visita de este tamaño se prepara el programa. En agosto el Papa visitará Corea y en enero Filipinas. Yo pienso que podría ser hasta el próximo año. Ojalá", destacó el representante del Papa en México.

Tras la invitación que le hizo al Papa Francisco el presidente Enrique Peña Nieto para visitar el país, Pierre destacó que una visita  del máximo jerarca es un acontecimiento importante para la comunidad católica similar a lo que sucedió en Puebla en 1979, cuando estuvo Juan Pablo II en el Seminario Palafoxiano.

Dijo que la visita del Papa de origen argentino servirá para unir a los católicos, prueba de ello es que con las visitas que ha realizado se ha multiplicado el número de feligreses mexicanos que acuden a la plaza de San Pedro en El Vaticano.

La educación debe hacer crecer a la humanidad

En otro orden de ideas, durante su presencia en la UPAEP dijo que el fin de la educación no es responder a las exigencias del mercado sino hacer crecer en humanidad a las nuevas generaciones.

La emergencia educativa del país implica recuperar el tema de la educación en un cambio de época, donde ésta sea la clave para resolver los grandes problemas y donde todos los que tienen el papel de transmitirla, como maestros, padres de familia y políticos, tienen la necesidad de reaprender y enseñar qué es educar, señaló el nuncio apostólico en México.

Dijo que todos los que tienen un papel dentro de la educación deben despertar, de lo contrario el mundo se aleja cada vez más de la Iglesia y de Jesucristo, y el mundo se seculariza. Explicó que la universidad es el corazón de la iglesia.

El nuncio defendió su tesis doctoral “Cuando la fe se hace Cultura, identidad, verdad y caridad”, previo a recibir la máxima distinción de la UPAEP.

El nuncio apostólico señaló que el doctorado representa un alto honor: "agradezco de corazón esta distinción que hoy hacen a mi persona por parte de la UPAEP. No creo tener los merecimientos para recibirla, pero lo he aceptado porque entiendo que más que a mi persona, este honor es para lo que represento en la Iglesia".

Comentarios de Facebook: