• Sociedad

Sindicato Benito Juárez exige a Iván Galindo sacar las manos de vida sindical

El coordinador de los regidores del PRI emprendió la reinstalación de 12 de 15 empleados que fueron despedidos
.

El “Benito Juárez García”, encabezado por Daniel Ortiz Acevedo, rechazó caer en actos de provocación, luego de las declaraciones emitidas por el regidor priista, Iván Galindo, y le exigió no entrometerse en la vida sindical.

Lo anterior, después de que el coordinador de los regidores del PRI emprendiera la reinstalación de 12 de 15 empleados que fueron despedidos y que eran integrantes del Comité Sindical de la agrupación mencionada, durante la administración de Israel Pacheco Velázquez –hoy preso en el penal de Tepexi de Rodríguez–.

Daniel Ortiz consideró que el interés del regidor por intervenir en la vida del sindicato es tal vez por la relación cercana que mantiene o mantuvo con Israel Pacheco y es probable que éste le permitiera que su partido político tomara decisiones de peso sindical; pero le recordó que él y su Comité fueron electos mediante una asamblea el pasado 15 de mayo, donde mil 500 trabajadores le dieron su voto de confianza.

“Cuando me presente ante los medios de comunicación les dije que somos respetuosos de las instituciones, de las autoridades, pero no vamos a permitir que partidos políticos intervengan en las decisiones sindicales. Este Comité fue electo para la defensa de los trabajadores”, sostuvo.

El líder gremial lamentó que en un afán protagónico se manipule la información, puesto que el Secretario General es la única voz autorizada para informar sobre los temas laborales de los agremiados. El regidor Iván Galindo levantó la mano de quien fuera capaz de anteponer sus intereses personales por sobre los de éste gremio, lo cual nunca volveremos a permitir que suceda. “Que quede claro que esos tiempos de excesos se acabaron”.

Y es que el regidor señaló que los trabajadores fueron despedidos de manera injustificada, por lo que durante la última sesión que el Cabildo capitalino llevó a cabo, solicitó la reinstalación de los mismos.

Daniel Ortiz exigió a Iván Galindo deje de meter las manos en las decisiones de los compañeros sindicalizados, porque no se volverá a tener un sindicato al servicio de un partido político, donde domine los excesos, el miedo, manipulación y saqueo como era la costumbre de su amigo Israel Pacheco.

Comentarios de Facebook: