• Economía

Con tecnologías adecuadas, pago de luz se reduciría 80%

  • Erika Mejía Peniche
Anuncian Expo Eléctrica Internacional que se realizará en la Ciudad de México del 10 al 12 de junio
.

Los usuarios podrían reducir el pago del recibo de la luz 80 por ciento si utilizarán nuevas tecnologías que cumplan con las normas actuales. Así lo dieron a conocer los representantes del sector eléctrico, al anunciar la Expo Eléctrica Internacional que se realizará en la Ciudad de México del 10 al 12 de junio de este 2014.

Alberto Larios, encargado de la organización de esta expo, aseguró que es posible reducir el consumo de energía y con ello el costo en el recibo, si se sustituyen apagadores y lámparas en nuestras casas.

Destacó que "más allá del beneficio económico, estamos asegurando que no seremos víctimas de un accidente derivado de aparatos viejos, piratas o mal instalados".

La representante de la Asociación Poblana de Material Eléctrico, Estefani López, dijo que gracias a la piratería lamentablemente tienen registros de una disminución en las ventas de los 20 comercios afiliados, por la venta de productos de mala calidad que pueden generar graves accidentes.

Cabe mencionar que el comercio informal en Puebla de productos pirata suma unos mil millones de pesos, con afectaciones a todos los negocios establecidos y graves riesgos de sufrir un accidente.

Ante esto el presidente del comercio eléctrico a nivel nacional, Jesús Sandoval, señalo la importancia de crear conciencia en materia del uso de tecnologías modernas con las cuales, si bien la inversión inicial es costosa, en el futuro se verán los beneficios no sólo en materia económica, sino también se hará menos daño al ambiente.

Comentarios de Facebook: