• Gobierno

Exige San Pedro Cholula mismos recursos de Puebla capital

  • Montserrat Muñoz
“Queremos concreto hidráulico y el programa 3x1 en escuelas y no solamente el Peso a Peso”: José Juan Espinosa Torres
.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, exigió que el gobierno estatal dé la misma atención a su municipio, como se le da a la capital del estado.

Señaló que el gobierno debe manejar los mismos criterios para la asignación de recursos y apoyos, para los 217 municipios de la entidad.

"Nosotros también queremos concreto hidráulico, también queremos el programa 3x1 en escuelas y no solamente el Peso a Peso. Nosotros también queremos que la policía federal que está cuidando la capital con recursos del estado, también cuide la zona metropolitana", indicó el munícipe.

Sin embargo, descartó que esta diferenciación pudiese darse por motivos personales, toda vez que señaló no tiene conflictos con el Ejecutivo estatal.

Cabe resaltar que la nueva administración municipal de Puebla, liderada por el ex secretario de infraestructura estatal José Antonio Gali Fayad, ha trabajado de manera muy cercana con el gobierno estatal, como no sucedió con el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, de quién se sabe actualmente que no tiene buena relación con el gobernador Rafael Moreno Valle.

La mancuerna formada por Moreno Valle y Gali Fayad se ha hecho evidente en obras de concreto hidráulico, rehabilitación de centros escolares y desayunadores, entre otros. Así también, por la presencia del presidente municipal de la capital en eventos del mandatario estatal.

Espinosa Torres aprovechó para pedir a la Auditoría Superior del Estado y al Legislativo local que no exista retraso en la revisión de las cuentas públicas, como sí lo hubo en la legislatura en la que él participó.

El edil se comprometió a presentarse ante la ASE a los 4 meses de iniciada su gestión municipal, a fin de entregar la documentación necesaria para facilitar el proceso de análisis y aprobación de su cuenta pública.

Subrayó que enviará un informe detallado cada 120 días a los diputados locales, para mantenerlos al tanto de las acciones que se realizan en San Pedro Cholula y hacer eficiente el análisis de su cuenta pública llegado el momento.

"Tanto los gobiernos municipales como funcionarios de la Auditoría Superior del Estado y los diputados deben garantizar un ritmo de trabajo que permita que la fiscalización de recursos públicos se dé en tiempo y forma y no en función de los calendarios electorales", acotó.

Comentarios de Facebook: