• Gobierno

Anillo Periférico conectará con la autopista Puebla-Orizaba: RMV

La obra tendrá una inversión de 102.6 mdp de la SCT; el gobierno estatal erogó 150 mdp por el derecho de vía
.

Al iniciar la construcción del Distribuidor Vial D-9 del Anillo Periférico que conectará con la autopista Puebla-Orizaba, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que la obra beneficiará no sólo a quienes transitan por la entidad, sino facilitará el acceso a la planta armadora de Audi, al incluir una salida rápida hacia la carretera Amozoc-Perote y la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

La conclusión del Anillo Periférico es una prioridad y recordó que en lo que va de este gobierno se logró terminar el Distribuidor Vial D-8 y se destinaron 150 millones de pesos para cubrir el derecho de vía. En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) erogó los 102.6 millones de pesos para la construcción del D-9.

En este sentido, indicó que el siguiente paso es lanzar las licitaciones para las etapas restantes del proyecto, cuya fecha de culminación está fijada para el Cuarto Informe de Labores.

El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari señaló que el D-9 es un paso más en la modernización del Anillo Periférico que llevan a cabo entre la dependencia y el Centro SCT en Puebla y agregó que con ello, quienes viajen desde Veracruz hacia el Sur de la ciudad no tendrán que cruzar por el Centro Histórico o la zona de Volkswagen, donde ya hay un intenso tránsito vehicular.

La obra incluye las ramas 20 y 40 con una longitud de 1.5 y 1.3 kilómetros, respectivamente, y beneficiará de manera directa a 1.6 millones de habitantes de Puebla y Amozoc, así como a 260 mil de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Productores de siete municipios reciben fertilizantes

El mandatario también entregó mil 619 toneladas de fertilizante a casi mil 800 productores de los municipios de Puebla, San Felipe Teotlalcingo, San Andrés Calpan, San Miguel Xoxtla, Huejotzingo, Nealtican y Amozoc, por un monto de 8 millones 540 mil pesos,  provenientes del programa Abonando el Futuro del Campo Poblano, para favorecer la cosecha de maíz y frijol.

“En Puebla, uno de cada cuatro poblanos trabaja en el sector agropecuario, pero sólo genera seis de cada cien pesos de la economía, por eso es fundamental apoyar a los productores, para que puedan incrementar sus ingresos, producir a un menor costo y comercializar sus productos”, señaló.

Al respecto, agradeció a los presidentes municipales que ya participan en este programa Peso a Peso por aportar recursos que garantizar las cosechas y confió en que la suma de esfuerzos se verá reflejada en los indicadores de bienestar social.

Asistieron a este evento, Raúl Aguirre Valencia, director del Centro SCT; José Cruz Sánchez Rojas, presidente municipal de Amozoc; Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; Jesús Morales Flores, diputado federal por el distrito 7 de Tepeaca; Francisco Mota Quirós, diputado local por el distrito 17 de Amozoc y Enrique López Alonso, presidente municipal de Chachapa.

Comentarios de Facebook: