• Gobierno

Dictaminarán 50 cuentas públicas en segundo periodo de sesiones

  • Montserrat Muñoz
Entre las cuentas a revisar, se encuentra la del ejercicio fiscal 2012 del ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez
.

La diputada local Patricia Leal Islas aseguró que se dictaminará un paquete de 50 cuentas públicas durante el segundo periodo ordinario de sesiones, a iniciar el próximo 1 de junio.

Asimismo señaló que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, de la cual es titular, analiza la mayor cantidad de ejercicios fiscales para terminar con el rezago que existe desde la pasada legislatura.

Entre las cuentas a revisar, se encuentra la del ejercicio fiscal 2012 del ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó Leal Islas.

Esto, ya que las cuentas que serán dictaminadas corresponderán a 2010, 2011 y 2012, según lo informó la diputada, quien añadió que son prioritarias aquellas que están más rezagadas y que son de rápido análisis.

También en este segundo periodo se deberán analizar las cuentas públicas de los 3 poderes del estado, acorde con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

En total, el Congreso local tiene como responsabilidad revisar las cuentas públicas de más de 300 sujetos obligados, entre ayuntamientos, organismos paraestatales y los poderes judicial, legislativo y ejecutivo.

Comentarios de Facebook: