• Gobierno

Puebla tendrá desayunadores equipados en ciclo escolar 2014-2015: MEAMV

SEDIF Y SMDIF pusieron en marcha dos centro en beneficio de más de 500 menores de San Miguel Canoa
.

Al inaugurar dos desayunadores escolares en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, aseguró que antes de finalizar el ciclo escolar 2014-2015, todos los centros alimentarios de Puebla habrán sido equipados y reequipados.

Acompañada por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, funcionarios federales, estatales y municipales, Alonso de Moreno Valle, destacó que el objetivo es acercar alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas del Estado, y así fortalecer los trabajos en favor de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y abatir la marginación. 

"Con estas acciones el Sistema Estatal DIF, da continuidad al Programa de Equipamiento y Dignificación de Desayunadores Escolares en el Estado, el cual permite acercar alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas. Agradezco que las autoridades locales y escolares, así como los padres de familia de estos lugares se hayan sumado a este proyecto", indicó.

Asimismo, la Presidenta del Patronato del SEDIF resaltó que desde el inicio de la administración y hasta la fecha, se han invertido más de 30 millones de pesos para dignificar mil 479 espacios, en los cuales se han entregado cerca de 220 millones de raciones.

En este sentido, señaló que se ha incrementado el número de raciones para los beneficiarios, una vez que pueden hacer uso de los desayunadores durante todo el ciclo escolar, ya que actualmente se entregan raciones para los 200 días que comprende, a diferencia de lo que se hacía en el pasado.

Cabe destacar que con un monto superior a un millón 500 mil pesos, los desayunadores de la Escuelas Primarias: Lic. Adolfo López Mareos y de la Escuela y Nueva Creación, fueron puestos en marcha en beneficio de más de 500 menores.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, remarcó que con estas acciones el Ayuntamiento se está sumando a la tarea de garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de los menores poblanos, por lo que refrendó que continuará trabajando de la mano con el Estado, en beneficio de las familias poblanas.

Comentarios de Facebook: