• Gobierno

Publica gobierno licitación de ciclopista en el Boulevard Atlixcáyotl

  • Patricia Méndez
El documento no contiene fechas de inicio ni conclusión de los trabajos, pero se harán en 84 días naturales
.

El gobierno del estado publicó un proyecto de convocatoria para licitar los trabajos de construcción una ciclopista en el boulevard Atlixcáyotl de la zona metropolitana de Puebla.

El documento fue publicado este día en el sitio de compras gubernamentales Compranet por la administración estatal, a través del concurso número LO-921007998-N_2014 que está a cargo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Al tratarse de un  proyecto de convocatoria, el documento no contiene fechas posibles de inicio y conclusión de los trabajos, no obstante, se establece que estos tendrán una duración de 84 días naturales, es decir, de aproximadamente tres meses.

Se debe precisar que el boulevard o Vía Atlixcáyotl es una de las vialidades rápidas de la zona metropolitana de Puebla, pues esta conecta a la zona centro de la capital con avenidas como la pista hacia Atlixco.

Entre las obras que el gobierno del estado ha ejecutado en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, destaca la construcción de una ciclopista sobre el Parque del Arte, un nuevo puente que conecta con esa área verde que también alberga la Rueda de Observación o Estrella de Puebla, con el Centro Integral de Servicios (CIS).

Recientemente, la administración estatal construyó unas fuentes interactivas en la explanada del CIS, las cuales tuvieron un costo de 31 millones 729 mil pesos.

Asimismo, el gobierno poblano construirá el Museo Internacional Barroco (MIB) en el Ecoparque Metropolitano, el cual se localiza sobre la Vía Atlixcáyotl, el cual tendrá una inversión superior a los 1 mil 390 millones de pesos.

Según el concurso de licitación pública nacional publicado en Compranet, las bases del procedimiento estarán vigentes hasta viernes para las constructoras interesadas en participar en el mismo.

Comentarios de Facebook: