• Gobierno

Ofrecen pago de utilidades a empleados del Soapap para su recontratación

  • Patricia Méndez
En tanto las liquidaciones fueron superiores en 30% por ciento a lo estipulado por ley, según informaron los trabajadores
.

Finiquitos 30 por ciento superiores a lo que la ley establece, aguinaldos equivalentes a tres quincenas y la posibilidad de recibir utilidades, entre otros aspectos, ofreció como prestaciones el consorcio Concesiones Integrales S.A. de C.V. a los empleados del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable (Soapap) que fueron liquidados por el traspaso de la operación administrativa y técnica del organismo a esta empresa.

A lo largo de este jueves, el consorcio, que a su vez integran las firmas Agua de México, Epcor Service y Ticsa, ofrecieron, incluso, un refrigerio a los empleados que aceptaron su recontratación, el cual contenía un sándwich, un jugo y una fruta.

e-consulta realizó un sondeo entre algunos de los trabajadores que aceptaron ser recontratados por las empresas que desde esta semana administran el Soapap, como producto de la concesión que obtuvieron de los servicios que presta ese organismo, contrato que abarca un periodo de 30 años.

De acuerdo con los testimonios que ofrecieron los empleados, los cuales prefirieron no relevar su nombre, la empresa concesionaria ofrece las mismas prestaciones que el Soapap les brindaba, tales como tres quincenas de aguinaldo, bonos de productividad, entre otras, no obstante, las firmas agregaron la posibilidad de repartirles utilidades.

Respecto a los puestos laborales, contaron que los nuevos directivos del Soapap señalaron que en los próximos días habrá una reingeniería al interior de la paraestatal, lo que derivará en la creación de nuevas áreas, mismas en las que podrían incrustarse si así lo desean.

Sobre su contrato, refirieron que el Soapap los empleó de manera indefinida, es decir, por contratos de periodos cortos, esquema que retomó el consorcio Concesiones Integrales.

No obstante, refirieron que no existe inconformidad por parte de los empleados, pues los montos de sus finiquitos superaron en aproximadamente un 30 por ciento la cantidad estipulada en la ley, misma que incluso, ya cobraron.

Cabe recordar que después de que el gobierno del estado abrió un concurso de licitación para entregar la concesión del Soapap a un particular en el mes de septiembre de 2013, fue hasta la presente semana cuando la firma que obtuvo el contrato inició operaciones.

Comentarios de Facebook: