• Gobierno

Defiende Aguilar Chedraui nueva ley para regular la fuerza

  • Montserrat Muñoz
Señaló que buscará que el Congreso realice foros para informar de manera puntual los alcances de las legislaciones aprobadas
.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, defendió el dictamen aprobado por el Congreso el 19 de mayo pasado, respecto a la Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso Legítimo de la Fuerza de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado.

El diputado señaló que las distintas opiniones que se han vertido en el tema se basan en la iniciativa original de la ley y no en el dictamen aprobado. Por tanto, se mostró renuente a hablar más del tema, tomando en cuenta que había confusión entre los propios diputados respecto al documento final del dictamen aprobado.

“Me parece que está suficientemente explicado y suficientemente comentado y yo agradecería que sobre los comentarios que de la ley existan podamos hablar”, acotó el diputado.

“Es parte del paquete de reformas que armonizan el Código Nacional de Procedimientos Penales, que abordan temas de protección de derechos humanos”, mencionó.

Asimismo señaló que buscará que el Congreso pueda llevar a cabo foros para informar de manera puntual a la ciudadanía todo lo relacionado con las leyes aprobadas, entre las cuales la conocida como “Ley Bala”.

Cabe señalar que el coordinador de la bancada de Acción Nacional salió en defensa de su compañero diputado Francisco Rodríguez Álvarez, quien hacía un intento por explicar a los medios el error que cometió al subir a su perfil de Twitter lo que presumió como dictamen final de la ley en cuestión, pero que resultó no serlo.

Rodríguez Álvarez argumentó que el documento que compartió con algunos medios de comunicación no estaba completo, ya que este era producto de las conclusiones a las que se había llegado únicamente en la Comisión de Seguridad, más no contaba con las anotaciones de las comisiones de Derechos Humanos y Procuración y Administración de Justicia.

“Yo cometí el error de subir un documento que es de trabajo y que puse en el Twitter como si hubiera sido un dictamen”, aceptó el diputado panista.

Comentarios de Facebook: