• Gobierno

Entregan opositores a megaproyectos demandas a la SGG

  • Patricia Méndez
Una de las principales exigencias es la liberación de los activistas Enedina Rosas, Abraham Cordero y Juan Carlos Flores.
.

Activistas que se oponen a la ejecución de proyectos como el Gasoducto Morelos, el Libramiento Poniente y a la desaparición de los mototaxis, sostuvieron un encuentro con el secretario General de Gobierno de Puebla, Luis Maldonado Venegas, a fin de solicitar garantías para manifestar sus inconformidades.

De acuerdo con la diputada Roxana Luna Porquillo, quien fungió como representante de los inconformes, el encuentro con el funcionario estatal representa un avance en el diálogo que debe existir para resolver las peticiones de cada grupo que acudió al encuentro.

En entrevista al concluir la reunión, la legisladora militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que entregaron a Maldonado Venegas una propuesta de agenda para abordar los temas señalados, misma que el funcionario recibió de manera formal, por lo que se comprometió a emitir una respuesta sobre el oficio el próximo viernes.

Luna Porquillo indicó que lo anterior demuestra que existe disposición por parte de los grupos de inconformes para establecer mesas de diálogo con el gobierno del estado y dar respuesta a cada una de las problemáticas planteadas.

Cabe señalar que una de las principales exigencias de los activistas es la liberación de Enedina Rosas Vélez, Abraham Cordero Calderón y Juan Carlos Flores Solís, quienes lideran a los inconformes con la construcción del “Proyecto Morelos” que contempla la construcción de un gasoducto por los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

En este sentido, refirió que aunque el tema no se abordó de manera particular, este sí está enlistado en la propuesta de agenda que entregaron a Luis Maldonado, misma a la que el gobierno del estado deberá responder.

Refirió que además de responder a la petición que hicieron, solicitaron a la administración estatal garantías para poder manifestar sus diversas inconformidades.

En el encuentro estuvieron presentes integrantes de la organización “28 de Octubre”, del Frente Campesino de la Sierra Nevada de San Martín Texmelucan, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, así como del movimiento “Los de Abajo”, mientas que en calidad de testigo acudió el rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Fernando Fernández Font.

Comentarios de Facebook: