• Ciudad

Comienzan obras en Periférico-Forjadores y Recta a Cholula: SCT

  • Jaime Zambrano
Con estos trabajos se beneficiarán los municipios de Cuautlancingo, Coronango y San Pedro Cholula
.

La reconstrucción del Periférico Ecológico de Puebla comenzó con la reconfiguración de los entronques de la vialidad con el bulevar Forjadores y la Recta a Cholula, trabajos que concluirán al final de este 2014.

Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y explicó que para la intersección con el bulevar Forjadores de la República, que se encuentra ubicado en el kilómetro 7+640 del Periférico, tiene proyectada la regeneración del entronque con un ancho de corona de 14 metros, teniendo tres carriles con un ancho de 3.50 metros cada uno, acotamiento exterior de 2.50 metros y un acotamiento interior de 1 metro.

En los trabajos del primer entronque, que ya comenzó a ser intervenido, se generarán 550 empleos directos y 2 mil 200 empleos indirectos.

Para el entronque de la Recta a Cholula, la SCT informó que los trabajos se ubicarán en el kilómetro 9+300 al 11+000 del Periférico Ecológico.

“Con estos trabajos se beneficiarán los municipios de Cuautlancingo, Coronango, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Tlaxcalancingo y Puebla.

El proyecto de reconstrucción del Periférico Ecológico de Puebla, vialidad que consta de 38 kilómetros, contempla para el resto del sexenio federal la atención de cuatro entronques más: Federal a Atlixco, Atlixco Cuota, 24 Sur La Fragua y Valsequillo.

“No omitimos mencionar que los cierres a la circulación y vías alternas que se están llevando a cabo son del conocimiento del gobierno del estado y municipios conurbados, ya que se trabaja en coordinación con todos ellos. De igual manera, es importante mencionar que en cada uno de los cierres se cuentan con los debidos anuncios para que los usuarios conozcan las vías alternas”, aseguró la SCT.

Sin especificar el monto de la inversión para el Periférico Ecológico, la SCT federal, a través de un comunicado, destacó que los recursos se ejercerán con responsabilidad y con oportunidad.

Comentarios de Facebook: