• Gobierno

RMV entrega obras en Xicotepec y anuncia construcción de hospital

El gobierno realizó una inversión cercana a 70 millones de pesos para modernizar tres puentes vehiculares
.

Xicotepec de Juárez, Pue.- Para seguir transformando a este municipio  en un polo de desarrollo, el gobernador Rafael Moreno Valle inició y puso en servicio obras carreteras y urbanas por un monto de 69.6 millones de pesos, entregó apoyos a productores, y anunció la construcción de un nuevo hospital general.

De igual forma destacó que después de la capital, en Xicotepec se construirá más vivienda a través de inversiones conjuntas con la federación y el ayuntamiento que encabeza Juan Carlos Valderrábano Vázquez.

“Tengan confianza en que vamos a lograr la transformación de Xicotepec, Pueblo Mágico con un enorme potencial y grandes retos”, sostuvo el mandatario ante miles de serranos, y agregó que está en proceso la licitación para edificar el nosocomio que sustituirá al actual que por el paso del tiempo y el crecimiento de la población, ya es insuficiente.

En su gira de trabajo, acompañado de los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, José Cabalán Macari y Mario Rincón González, el mandatario puso en marcha la construcción y modernización de los puentes vehiculares El Tepetate, Santa Rita y Los Piñales, que requerirán de una inversión de 24 millones 800 mil pesos, 24 millones 625 mil pesos y 8 millones 01 mil pesos, respectivamente.

Como parte de su gira de trabajo por la Sierra Norte de Puebla, Moreno Valle inauguró el camino Xicotepec-San Pedro Ahuaxintitla, ampliado y modernizado con una inversión de 11.2 millones de pesos, a fin de evitar incidentes provocados por las malas condiciones de la carretera durante la temporada de lluvias.

Al encontrarse a nivel de terreno, el camino solía presentar deformaciones en la superficie de rodamiento en la época de precipitaciones, dificultando el tránsito de los habitantes de la región, por lo que era necesario intervenirlo.

El tramo modernizado con carpeta  asfáltica tiene una longitud de 2 kilómetros y beneficia a casi mil 500 habitantes de San Pedro Ahuaxintitla y Mecatlán de las Flores.

Así como el sistema de agua potable de la localidad de San Agustín Atlihuacán, en el que se ejerció una inversión de 4 millones 859 mil pesos.

En materia de acciones de fortalecimiento al campo poblano, Moreno Valle encabezó la entrega de 288 mil 350 plantas de café  con valor de 2 millones 413 mil pesos y 477 toneladas de fertilizantes para productores de los municipios de Jalpan, Naupan, Pahuatlán, Tlacuilotepec, Xicotepec de Juárez, Venustiano Carranza, Zihuateutla, Jopala, Chiconcuautla y Tlaola.

Puso de relieve que las obras de los puentes resolverán una vieja demanda mediante una histórica inversión que decidió concretar su administración a pesar de la complicada orografía.

Moreno Valle subrayó que si se hiciera un recuento hacia atrás, quedaría demostrado que lo hecho en tres año de su mandato supera en mucho lo realizado por anteriores administraciones.

“Estas obras son la mejor muestra de que vamos por el camino correcto para la transformación de Xicotepec y del Estado, y que gobierno y municipios compartimos el trabajo, el esfuerzo y la visión para lograrlo”, puntualizó.

Recalcó que a través de esta coordinación, “no solo vamos a cambiar el rostro de Xicotepec, sino la vida de sus habitantes”.

Por su parte el presidente municipal resaltó el respaldo de Moreno Valle para emprender estas y otras obras que se demandaron a anteriores gobiernos, en tanto que la diputada federal Laura Guadalupe Vargas Vargas, celebró que el mandatario genere con hechos el bienestar de los habitantes de este municipio.

Comentarios de Facebook: